Evacuaron a alumnos y personal de la escuela Leónidas Gambartes por una intoxicación por monóxido de carbono, ocasionada presuntamente, por el mal funcionamiento de una estufa. Bomberos, policías y personal de salud desplegaron en Paraguay entre Mendoza y 3 de Febrero un fuerte operativo. Chicos y chicas, y también personal de la institución, fueron retirados del inmueble, algunas con síntomas de malestar, mientras se descartaba una fuga de gas. Antes del mediodía, los estudiantes volvieron a las aulas.
Tanto los chicos como los adultos afectados recibieron atención inmediata, dos de ellos fueron derivados a centros médicos para una mejor intervención.
Un reclamista de Litoral Gas descartó que haya habido una fuga de gas. En cambio, confió en que un desperfecto en uno de los aparatos de calefacción del edificio escolar había provocado la emisión de gases tóxicos. "Divisamos que arrojaba una llama entre amarilla y naranja", indicó a fin de explicar lo que, en principio, habría sucedido en el establecimiento.
Unos quince minutos antes de las 12 del mediodía, estudiantes, docentes y trabajadores del establecimiento, volvieron a las aulas.