JOSÉ CORRAL RESPALDÓ LA PRECANDIDATURA DE MARIO ALARCÓN

El ex intendente santafesino y actual precandidato a Senador Nacional, José Corral, llegó a nuestra ciudad este lunes e inauguró el Primer Centro de Estudios de Coronda, orientado a consultas de todo tipo para ciudadanos y para apoyar la postulación de Mario Juan Manuel Alarcón como precandidato a concejal por la lista Unidos.

Recordemos que la lista local está conformada por Alarcón, seguido por María Chiqui Brizzio, Juan Carlos Herrera, Silvia Zeballos, Iván López y Mélani Geted.

LA PALABRA DE CORRAL

El referente santafesino de Juntos por el Cambio confirmó que se postulará para una banca en la Cámara Alta nacional: “Estamos convencidos de que hay que defender a Santa Fe, y para eso hay que conocerla”, dijo José Corral, excandidato a gobernador y dos veces intendente de la capital provincial, que encabeza una propuesta que contiene nombres de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica. Generación de empleo, educación e infraestructura serán los ejes de su propuesta.  

El experimentado dirigente confirmó esta semana que será candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, fuerza que integra desde su conformación en 2015. “Hace falta un contrapeso al actual oficialismo, que tiene casi dos tercios en el Senado, y eso significa que si alcanza ese número va a poder por ejemplo designar y remover fiscales y ministros de la Corte; imponer leyes sin que se pueda debatir otra mirada, y hasta reformar la Constitución. Y lo mismo pasa en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo está muy cerca de tener una mayoría propia; así que es necesario nivelar la cancha en el país”, argumentó el excandidato a gobernador.

Y en ese sentido, remarcó que “hay que defender los intereses de Santa Fe, que ha sido muy atacada por este Gobierno, particularmente con medidas que afectan nuestro corazón productivo como en el tema biodiesel o la hidrovía, o esta locura del cierre de exportaciones de carnes que es central para la Provincia: el 40 % de las exportaciones salen de frigoríficos santafesinos que están en toda la bota provincial, desde Hughes hasta Reconquista, pasando por Recreo o Nelson. Tampoco podemos olvidar lo de Vicentín, y ese intento de apropiarse de unas de las principales firmas agroindustriales, que estaba atravesando problemas que deben resolverlos de acuerdo a las leyes, y no con esta idea de meter la pata encima por parte del Gobierno kirchnerista”. 

José Corral reiteró que “estamos convencidos de que hay que defender a Santa Fe, y para eso hay que conocerla: nosotros tenemos la suerte de haberla recorrido al menos tres veces durante mi candidatura a gobernador, y también por los vínculos que fuimos construyendo durante mis dos gestiones como intendente, una experiencia tan valiosa que siempre agradezco a los vecinos y vecinas de mi ciudad, que me otorgaron ese privilegio”. En esa línea, subrayó: “Esa experiencia de gestión y de construcción política queremos llevarla al país, porque la Argentina necesita futuro: la pandemia va a quedar atrás en algún momento, y van a quedar atrás estas restricciones, y vamos a volver a los abrazos, a la cancha, a los conciertos y a las salas de teatro. Y en ese contexto un poco más optimista, sería bueno que gane una opción como Juntos por el Cambio, para que el país tenga también alternativa hacia el futuro y para que la cancha esté más nivelada, de manera constructiva y sin empujones, para encontrar un horizonte y construir un país en el que nuestros hijos e hijas no se vayan”, resumió.

Fuente: JPeratitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *