Eduardo Domínguez paró un sorpresivo equipo titular en Colón

Eduardo Domínguez ordenó este jueves una práctica formal de fútbol, donde paró un sorpresivo equipo titular en Colón para recibir a Lanús.

El Colón de Eduardo Domínguez se prepara para estrenar su título de campeón en el Brigadier López, cuando el próximo sábado a partir de las 13.30 reciba a Lanús, por la segunda fecha del Torneo de Primera División, donde debutó con un gran triunfo frente a River por 2-1 en el Monumental.

Ante River, Colón pudo confirmar su gran presente, luego de haber obtenido la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, fuera de Santa Fe, el equipo de Eduardo Domínguez se cargó sucesivamente a Independiente y Racing, en San Juan, y al Millonario en el mismísimo Monumental.

Vale recordar que al partido en el Monumental, Colón llegó con varias bajas como consecuencia de los casos masivos de coronavirus que se registraron en el plantel. Sin embargo, Eduardo Domínguez pudo parar en cancha a un equipo muy similar al que tiene en mente en cuanto al ideal, y con un jugador menos por más de 80 minutos, contando el tiempo adicionado, logró una de las victorias más importantes de los últimos tiempos.

Sin embargo, en dicho partido Eduardo Domínguez perdió a Gonzalo Piovi, quien cuando Colón ganaba por 1-0 bajó desde atrás a Jorge Carrascal, que se iba solo para convertir el gol del empate, y fue expulsado por el árbitro Darío Herrera. Pero la buena noticia se dio en la semana, cuando el club informó que todos los jugadores del plantel dieron resultado no detectables en los testeos de coronavirus, previos a cada fecha.

El arquero Ignacio Chicco gana terreno para suplantar a Burián en el arco de Colón ante River en el Monumental.

El arquero Ignacio Chicco gana terreno para suplantar a Burián en el arco de Colón ante River en el Monumental.Prensa Colón

En la semana, Eduardo Domínguez habló con el programa ¿Cómo te va? de Radio Colonia (AM 550), donde se refirió a la gran actuación de Ignacio Chicco, en función que ya estaría en condiciones de ser considerado Leonardo Burián, quien firmó su contrato con Colón.

Sobre quién será el arquero de Colón, Eduardo Domínguez adelantó: «He hablado con Nacho (Chicco) el torneo pasado, que si tenía la posibilidad de continuar me gustaría que sea una lucha de igual a igual con Burián. Veremos a quién le toca el sábado, si le toca a Nacho sabemos que estamos respaldados y Leo fue el mejor arquero del torneo pasado».

Y en la práctica de este jueves, Domínguez sorprendió al parar nuevamente a Nacho Chicco como titular, mientras que Burián estuvo en la formación alternativa. De esta manera se comienza a confirmar lo anunciado por el DT, sobre la lucha de igual a igual entre los arqueros del plantel.

Pero no todo terminó allí, ya que la formación que hizo fútbol tuvo otro cambio, que fue el obligado, donde Rafael Delgado apareció por Piovi y no por Nahuel Gallardo, como se presuponía, con lo cual Bruno Bianchi a pesar del gran partido que tuvo ante River seguiría en el banco de los suplentes.

El resto del equipo titular de Colón que paró Eduardo Domínguez fue el mismo que venció a River en el Monumental, aunque no se descarta que en los próximos entrenamientos se decida por hacer una nueva prueba, ubicando a un delantero junto a Facundo Farías, donde quien más chances tiene es Nicolás Leguizamón, quien reemplazaría a Alexis Castro o Yeiler Góez.

De esta manera, los 11 que paró Domínguez en la práctica de este jueves, con un cambio en relación a la victoria de Colón ante River, fueron los siguientes: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Nahuel Gallardo; Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Christian Bernardi y Facundo Farías.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *