DETECTAR EN BARRIO LAFUENTE: SI CORRESPONDE LOS VECINOS QUE VAYAN PODRÍAN SER HASTA HISOPADOS

En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este martes en el Samco, la directora de la institución, Bioq. Silvina Finochietti, junto con el director de la subregión de salud, Oscar Ramírez, explicó detalles sobre la llegada del Plan Detectar a Coronda.

Finalmente hubo algunos cambios a lo anunciado ayer y se determinó que este miércoles 2 desde las 10 arrancará en el Centro Comunitario de Barrio Lafuente.

/N. de la R./: A media tarde se decidió que por el tiempo reinante, la actividad pasó al jueves 3 a la misma hora.

“Les pedimos a los vecinos que se acerquen sin temor, que sean responsables por ellos mismos y sus vecinos, es una oportunidad importante porque se hará una consulta y si reúne síntomas, inmediatamente se practicará el hisopado y seguramente para el jueves tendrá el resultado” indicó Finochietti.

Quizás esto meta miedo, hay gente que considera que ignorando los síntomas no se va a enfermar, pero en realidad el Covid 19 detectado en tiempo y forma es una enfermedad que en líneas generales no traerá complicaciones mayores y en 14 días ya la salud se restablece.

En caso de mal tiempo puede haber corrimiento de horario o de días, pero esto se informará a los medios de comunicación locales y en las redes sociales oportunamente.

Luego de esta ida a Lafuente, donde ya hubo un trabajo de campo previo a partir de trabajadoras sociales -lo que más saltó es la auto medicación-, la idea es continuar en zona noroeste, probablemente en Barrio Alfonsín, jueves y viernes y proseguir por otros sectores de la ciudad el lunes siguiente como podría ser la Plaza Urquiza.

En un momento se pensó en controlar a personal de seguridad, teniendo en cuenta que son el rubro más afectado, ya que de 22 contagios, 10 fueron entre sus fuerzas, pero se priorizó la zona geográfica para iniciar el Plan Detectar que ya había estado en Coronda pero con otra modalidad, que era la visita casa a casa y sin análisis clínicos.

las dudas que surgen sobre este sistema está si el vecino que se acercará no creerá que al hacerlo sus vecinos automáticamente pensará que puede estar infectado, a sabiendas de todo lo que se comenta sobre posibles enfermos de coronavirus, pero es un prejuicio que hay que dejar de lado por el bien de la salud propia y de los demás.

Autor: JPeratitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *