¿SE VIENE UN HITO HISTÓRICO PARA LA MARATÓN SANTA FE-CORONDA?

La sanción al nadador Guillermo Bertola puede impulsar una situación histórica para la Maratón Santa Fe-Coronda: que por primera vez gane una mujer.

¿Cómo es esto? La última vez que se disputó la prueba fue el 20 de Enero de 2018. Allí, el cordobés ganó con un tiempo de 7h 32′ 38″ y en segundo puesto se ubicó Cecilia Biagioli, también cordobesa, con 7h 33′ 47″ generando ya en su momento un hito al quedar en ese puesto, cosa que no tenía antecedentes de una dama dentro del podio general de la carrera desde Edith Van Dijk, a finales de los 90.

Pues bien, con la sanción a Bertola, sólo falta que el tribunal de disciplina de la Federación Internacional de Natación Amateur FINA, establezca y deje asentado en las estadísticas, que por descalificación del argentino, el triunfo se le anotará al segundo, que en este caso es segunda y se trata de Biagioli.

Según citó Diario Uno de Santa Fe esto está casi confirmado pero faltan analizar algunos detalles para ratificarlo. De ser así, por primera vez en 44 ediciones una mujer sería la ganadora en la general de la prueba más exigente del planeta en natación de aguas abiertas.

Dentro de la tristeza y estupor que causó el doping positivo y la correspondiente sanción para Bertola -que ha dado charlas en Coronda y siempre estuvo en contacto con la ciudad- queda esta posibilidad, si bien de escritorio, de darle algo más de mérito a Biagioli, que convengamos le había ganado a todos los varones aquel día, menos a Bertola, que por lo que está determinado, oxigenó su sangre para mejorar el rendimiento.

Fuente: jperatitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *