ESTÁ EN CUARENTENA UNA FAMILIA QUE VIAJÓ AL EXTERIOR

En este ómnibus viajaron desde Buenos Aires hasta Rosario. Foto: Rosario3.

Un matrimonio corondino que viajó al exterior está cumpliendo cuarentena desde el sábado, atendiendo a que todos los que llegan de viajes a cualquier otro punto del mundo, deben aislarse obligatoriamente.

En este sentido, desde la Municipalidad se informó que “al mediodía del sábado llegó una familia proveniente de EEUU, integrada por el matrimonio y dos hijos. Una quinta persona se quedó en Rosario para hacer la cuarentena (porque habitualmente reside allí). Hicieron el trayecto Buenos Aires-Rosario en colectivo. Y de Rosario a Coronda en el vehículo particular que tenían depositado en un garaje (no se contactaron con ninguna otra persona). Ya se encuentran realizando la cuarentena en el domicilio particular, los ha notificado Policía, se contactan con el 107 del Samco y se encuentran monitoreados por el 0800 de Provincia”.

El tema es que ese día, la situación sanitaria se puso en riesgo cuando a primera hora un pasajero de 60 años repatriado de Perú llegó en colectivo a Rosario con un certificado donde indicaba que tenía coronavirus positivo. Fue trasladado por el personal de Sies hasta el hospital Carrasco y hubo mucha sorpresa por la falla en los controles (debió haberse quedado en Buenos Aires al momento de su arribo). En ese mismo ómnibus viajaba esta familia corondina, por lo que el temor de contagio de Covid había crecido.

Sin embargo, desde el área de Epidemiología Municipal de Rosario analizaron al paciente y le realizaron nuevos testeos. El hombre “dio negativo para covid-19″ aunque habría estado enfermo semanas atrás.

“Si bien posee un certificado que indica positivo, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable”, añadió Salud municipal para alivio de todos los que viajaron con él y especialmente, para la familia oriunda de nuestra ciudad, que estará dos semanas aislada en su casa de una zona pre céntrica de Coronda.

Fuente: jperatitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *