DIO NEGATIVO EL HISOPADO HECHO EN CORONDA A UNA PERSONA DE DESVÍO ARIJÓN

Luego de expectativa e incertidumbre de mucha gente, finalmente se conoció que el hisopado practicado a una mujer de Barrio Triana, Distrito Desvío Arijón, luego de una atención en el Sanatorio San Jerónimo de Coronda, dio negativo.

Esto se conoció extraoficialmente a las 19 del lunes por la noche, en una primicia a la que tuvo acceso Periódico Corondino pero por una cuestión de respeto lo publicamos ahora luego de la oficialización en el mediodía de este martes.

Recordemos que el viernes a última hora se informó desde el Comité de Emergencia del Samco de Coronda que había sido tomada una muestra en el sector privado. A partir de allí comenzó a surgir el temor que inspira este tipo de situaciones sospechosas.

Al respecto, desde el Comité explicaron que “atento a los dichos en los medios de comunicación de uno de los médicos del efector privado que tiene nuestra ciudad, aclaramos que el retraso en el resultado de la muestra sospechosa de COVID -19 tomada el día viernes por la noche y recepcionada en el Laboratorio central el día sábado a primera hora, se ha dado porque la muestra enviada por dicho efector contaba con una serie de errores tanto en la ficha de notificación como en la rotulación de los tubos de la muestra. Habiéndose comunicado el laboratorio central con la dirección del Samco para salvar dichos errores por lo tanto hoy se procesó dicha muestra, estando a la espera del resultado” se indicó oficialmente.

todos modos trascendió que en verdad, la mujer fue por otra cuestión de salud a atenderse y como presentaba un cuadro neumonal, fue instada al protocolo de hisopado, cosa que por suerte, dio negativo.

JPeratitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *