PIROTECNIA CERO EN CORONDA A PARTIR DE AHORA

El concejal Claudio Minetto confirmó que fue aprobada por unanimidad la ordenanza que determina y estipula la Pirotecnia Cero para Coronda.

Según explicó el legislador “esto arrancó en 2015 en la gestión del Dr. Marcelo Calvet y veníamos trabajando para regular de a poco y concienciar al vecino de Coronda sobre esta pirotecnia cero” y luego contó que “en 2017 fuimos regulando la situación y permitimos sólo la venta de la pirotecnia luminosa, pensando en abuelos, niños y animales que sufren estas consecuencias de los estruendos. El objetivo era claro, lograr que en territorio corondino se deje de tirar pirotecnia y pasar fiestas en paz, en familia y pensando en los que pueden llegar a sufrir”.

Más adelante, Minetto refirió que “este año dimos un paso importantísimo. Se aprobó el proyecto de ordenanza de pirotecnia cero, por unanimidad, se elevará al ejecutivo para esperar la aprobación y promulgación del intendente y después tendremos el tiempo prudencial para concienciar sobre la importancia de esta decisión y que lleguemos a diciembre y pasemos las fiestas en familia y en paz”. Finalmente, el concejal del Partido Justicialista reflexionó en que “hemos dado un paso fundamental y queda concientizar al vecino de Coronda sobre la validez de este respeto a los demás. Quiero agradecer  a los demás concejales por su compromiso en votar la ordenanza”.

JPeratitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *