Podrán abrir industrias y comercios en Santa Fe: «Rosario ha trabajado muy bien»

El presidente anunció que gobernadores e intendentes definirán los permisos y modalidades. Pidió que no se use el transporte público y que las empresas trasladen a trabajadores. Javkin confirmó que trabaja en los protocolos y el domingo anunciará detalles para que puedan abrir varios negocios en la semana.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que “toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires” pasará a la fase cuatro de la cuarentena, donde los gobernadores e intendentes podrán definir y fiscalizar los protocolos para que puedan funcionar industrias y comercios.

En Rosario ya se trabaja para tener definiciones antes del lunes y que puedan abrir varios rubros la próxima semana, cuando estén listos los protocolos.

El intendente Pablo Javkin confirmó que en las próximas horas definirán los detalles con el municipio de Santa Fe y la Gobernación para tener todo listo antes del domingo, día en que se harán los anuncios oficiales. 

El listado de rubros habilitados se conocerá cuando se terminen de confeccionar los protocolos pero ya se conoce que los negocios que queden habilitados funcionarán sólo por la tarde, tal como se había anticipado días pasados.

Play VideoJavkin valoró el elogio presidencial a la acción de Rosario frente al Covid 19

“Rosario ha trabajado muy bien»


En el repaso de los casos y motivos de la flexibilización de la nueva etapa, el presidente Alberto Fernández resaltó los objetivos logrados en la provincia y en la ciudad. “Rosario ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte el problema”, dijo el mandatario nacional.

Luego detalló que la fase tres seguirá en la ciudad de Buenos Aires y su región metropolitana porque es “la región más densamente poblada, donde el contagio es más fácil y recibió la mayor cantidad de personas que llegaron de viaje”.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández destacó “el trabajo de los gobernadores, que ha sido magnífico”.

El presidente anunció que en el país se irá otorgando “la habilitación de industrias y comercios” aunque aclaró que eso quedará “en manos de intendentes y gobernadores”.

“Los protocolos de actividad (que emitirá Nación) deberán ser fiscalizados por los gobernadores para que sean cumplidos”, dijo Fernández y pidió que los operarios de grandes empresas “no utilicen el transporte público”.

“Las empresas deberán encargarse del transporte de sus empleados”, añadió el presidente acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Play VideoEl presidente destacó el trabajo sanitario de Rosario, Mar del Plata y Córdoba

Apoyo santafesino


El gobernador Omar Perotti destacó los anuncios del presidente y aseguró que la provincia puede pasar a la próxima etapa de la cuarentena por el esfuerzo de los santafesinos y santafesinas.

«Cuidando el esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas, vamos a transitar una nueva fase que ha establecido el Presidente de la Nación. Se avanza a otra fase porque lo hemos logrado cuidándonos!», escribió el gobernador santafesino en Twitter.

Feunte: Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *